Acerca de lo trans en la escuela media

Jesica Baez

Home  /  Artículos ESI  /  Acerca de lo trans en la escuela media

Jesica Baez

En abril 9, 2015, Publicado por , En Artículos ESI, Con Sin Comentarios

El presente artículo se enmarca en el proyecto doctoral titulado “La experiencia educativa ‘trans’: acerca de los modos de habitar el cuerpo sexuado de los y las jóvenes en su paso por el nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires”.2 El mismo parte de problematizar los vínculos entre la educación formal, la construcción de la subjetividad y las relaciones de sexo/género desde una mi- rada metodológica nutrida por la antropología visual y los desarrollos del enfoque interpretativo.

¿Cómo es ir a la escuela cuando el cuerpo no responde a los cánones esperados? ¿Cuándo no se ajusta? ¿Qué lecturas fenomenológicas se despliegan de ellos y ellas? ¿Cómo es la experiencia educativa de estos chicos y chicas cuyos cuerpos sexuados no se enmarcan en las “formas esperadas”? Son las preguntas que este trabajo focalizará.

 

 

Descargar PDF con artículo completo

 

 

 

fondo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *