Cuadernillos – CCP

Home  /  Cuadernillos – CCP

cabezal

 

Recursos didácticos son un conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso de enseñanza y aprendizaje que contribuyen a que los-as estudiantes logren el dominio de un conocimiento determinado al proporcionarles experiencias sensoriales representativas de dicho conocimiento.

 

esclusion2

Exclusion 2

El problema de los colectivos discriminados Presentación Producto de la labor del Centro de Estudios Sociales de la DAIA se presenta este volumen titulado “Exclusi.n e inclusi.n. El problema de los colectivos discriminados”. El mismo, da cuenta de la situación de diecisiete minorías discriminadas en el país en el período 2008-2009. Con anterioridad esta temática era un capítulo…

esclusion2

Exclusion 1

El problema de los colectivos discriminados Presentación Producto de la labor del Centro de Estudios Sociales de la DAIA se presenta este volumen titulado “Exclusi.n e inclusi.n. El problema de los colectivos discriminados”. El mismo, da cuenta de la situación de diecisiete minorías discriminadas en el país en el período 2008-2009. Con anterioridad esta temática era…

mcogral

MARCO GENERAL

  Programa Nacional de Mediación Escolar   La mediación, como proceso de abordaje cooperativo para la resolución de conflictos, se ha implementado en el ámbito educativo con diferentes modalidades e involucrando a diversos actores de la comunidad educativa. Así, se ha utilizado la mediación para abordar la resolución de conflictos entre docentes, entre docentes y…

actividades2

Actividades para el aula

  Programa Nacional de Mediación Escolar LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO La mediación, como proceso de abordaje cooperativo para la resolución de conflictos, se ha implementado en el ámbito educativo con diferentes modalidades e involucrando a diversos actores de la comunidad educativa. Así, se ha utilizado la mediación para abordar la resolución de conflictos…

orientaciones2

Orientaciones para el diseño e implementación de proyectos

  LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO La mediación, como proceso de abordaje cooperativo para la resolución de conflictos, se ha implementado en el ámbito educativo con diferentes modalidades e involucrando a diversos actores de la comunidad educativa. Así, se ha utilizado la mediación para abordar la resolución de conflictos entre docentes, entre docentes y…

MEDIACION2

TALLER MEDIACION ESCOLAR

  Programa Nacional de Mediación Escolar INTRODUCCIÓN Las habilidades sociales o “habilidades para la vida”, según la denominación de la Organización Mundial de la Salud, están íntimamente relacionadas con objetivos fundamentales de las escuelas como la formación para la democracia, la educación para la paz y los derechos humanos, la prevención de la violencia y la creación de…

observatorio

EL LUGAR DE LOS ADULTOS FRENTE A LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES

  Aportes para la construcción de la Comunidad Educativa PRESENTACIÓN Preguntarnos acerca del lugar de los adultos frente a los niños y jóvenes, nos lleva necesariamente a interrogarnos sobre qué significa ser adulto en los tiempos actuales. Las transformaciones que ha atravesado nuestra sociedad en los últimos tiempos impactaron fuertemente en las instituciones sociales y en…

Derechos-del-niño

Derechos del niño

  Convención sobre los derechos del Niño Vercion para niños y niñas de 6 a 8 años. Programa de Promoción y Defensa de los Derechos de la Infancia.          

comparativo2

Cuadro Comparativo Paradigmas

TRÁNSITO HACIA LA DOCTRINA DE LA PROTECCIÓN INTEGRAL Nueva concepción de la infancia que la Convención sobre los Derechos del Niño introduce a partir del nuevo paradigma de protección integral. Presenta diferencias con la concepción tradicional de la situación irregular, algunas de las cuales pueden apreciarse en el siguiente cuadro elaborado por UNICEF.    …

inadi

Somos iguales y diferentes

Guía Didáctica para Docentes Somos iguales y diferentes Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias Primera Edición – Buenos Aires – Argentina – INADI, 2011    PRÓLOGO Educar en la diversidad, es una tarea necesaria y estratégica a la vez, ya que es en los primeros años de vida, cuando se estructura…

 

fondo