Louise Bourgeois

Home  /  arte y ed sex  /  Louise Bourgeois

En abril 20, 2015, Publicado por , En arte y ed sex, Con Sin Comentarios

Escultora estadounidense de origen francés. Independiente e inclasificable, el trabajo inteligente, solitario y callado de la escultora Louise Bourgeois ha tenido que esperar hasta bien entrados los años ochenta para ser reconocido como uno de los mejores y mas reveladores del siglo XX.

En 1935 se licencia en Geometria y Matemáticas en la Sorbona, después estudia en la Academia de Bellas Artes y en la à cole du Louvre, ademas de asistir al Atelier Bissiere, Academie Julian, la grande Chaumier y al taller de Fernad Leger en Paris.

En 1938 conoce a Robert Goldwater, profesor de arte norteamericano, con el que se casa y se traslada a vivir a Nueva York, donde continua su formación en la Art Students League y en 1949 decide dedicarse por completo a la escultura.

Sus primeras obras acusan la influencia del surrealismo, pero ya desde los años sesenta su trabajo se hace esencialmente autobiográfico y se construye con las obsesiones y los recuerdos de su infancia, de heridas que nunca terminan por cerrarse insistiendo una y otra vez sobre el carácter irreductible de la existencia humana.

En los años 40 y 50 estuvo cercana a los círculos del expresionismo abstracto, próxima en los 60 a la abstracción excéntrica y en los 90 fue precursora del interés por lo corporal que caracterizo el panorama artístico.

Asi su trabajo, que cada vez con mayor frecuencia se adentra en el campo de la instalación, se llena de símbolos.

Su obra se puede encontrar en los mas importantes MUSEOS y COLECCIONES internacionales, destacando: – Guggenheim Museum – Metropolitan Museum of Art, New York – National Gallery of Art, Washington D.C. – National Gallery of Australia, Canberra – National Museum of Women in the Arts, Washington D.C. – Albright-Knox Art Gallery, Buffalo, New York – Cleveland Museum of Art, Ohio – Corcoran Gallery of Art, Washington D.C. – Dia:Beacon, Beacon, New York – Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Washington D.C. – Sweet Briar College Art Gallery, Virginia – Tate Gallery, London, UK – University Art Museum, Albany, New York – Walker Art Center, Minnesota – Whitney Museum of American Art, New York

Fuente link


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>