Masculinidades Plurales

Home  /  Cuadernillos ESI  /  Masculinidades Plurales

En junio 16, 2014, Publicado por , En Cuadernillos ESI, Con Sin Comentarios

bordeline3

 

Trama

Lazos para el desarrollo 

En un contexto como el actual, en el que las organizaciones sociales se proponen superar la fragmentación y la focalización (que caracterizaron la década previa) y asumirse como actores clave de la política pública, que- remos que el aporte significativo de Trama sea articular desde la comunicación experiencias y proyectos co- lectivos al servicio de la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de una democracia más participativa. Para ello trabajamos en la construcción de conocimientos, capacidades y acciones de comunicación para el desarrollo, recuperando las sensibilidades y los sentidos de los grupos, organizaciones y comunidades con las que trabajamos.

Nuestra experiencia nos ha comprobado que los procesos de comunicación educativa y política (pensada como un ámbito para hacer real y palpable la participación) contribuyen en general al diálogo y la concerta- ción entre ciudadanos y ciudadanas, organizaciones sociales y el Estado, y promueven particularmente las voces de las mujeres y los jóvenes, generalmente marginadas.

Por eso trabajamos con organizaciones, grupos y comunidades, y diseñamos, implementamos y evaluamos estrategias de comunicación, incidencia y movilización sociales para la promoción de políticas públicas que fortalezcan los derechos de las mujeres y jóvenes. Además, promovemos y desarrollamos estudios e investi- gaciones en el campo de la comunicación, en general de carácter inclusivo, para orientar el diseño de inicia- tivas y estrategias de intervención en el campo de los derechos humanos.

En ese camino, hemos colaborado, participado activamente e incluso integrado organizaciones, grupos y redes vinculadas a los jóvenes y las mujeres, como la Red CEDAW, AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), UNFPA (Fondo de Población de Naciones Unidas), la Red de Mujeres Solidarias, FEIM (Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer), UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) y la Dirección de la Mujer del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros. Los aprendizajes y desafíos que recogimos en aquellos espacios de trabajo nos inspiraron y alentaron para la creación de Trama y de esta serie de cuadernillos, a la que dimos el nombre de Pico de Lora. 

 

Descargar PDF

 

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 20.32.29

 

 

 

bordeline3

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *