La paz como opción de vida

Home  /  Sin categoría  /  La paz como opción de vida

En septiembre 9, 2014, Publicado por , En Sin categoría, Con Sin Comentarios

“… la paz no es una condición estática sino un devenir que se mantiene a nivel conciente a través de la interacción entre los individuos que se autocontrolan dentro de una sociedad que se autocontrola. Por supuesto, para lograr la paz se hace necesario la cooperación política, económica y educativa. Sin embargo, la construcción de la paz duradera dependerá de la cantidad de personas capaces de autocontrol que pueda formarse a través de una guía educativa.

Una buena educación si desea responder a las necesidades de los tiempos deberá ser capaz de nutrir a las personas de una base moral necesaria para transformarlos en ciudadanos del mundo.

Si tenemos suficiente control sobre nosotros mismos no tendremos necesidad de imponer a otros nuestros valores a los demás y tampoco nos veremos obligados a agredir sus valores y costumbres. El autocontrol también nos evitará el tener que racionalizar todo y en términos económicos ser independientes de las condiciones, concepciones y derivaciones de otros países…”

 

Daisaku Ikeda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.